11 marzo 2015

CÁRITAS DIOCESANA PREPARADA PARA CELEBRAR SU V ASAMBLEA



El próximo sábado 14 de marzo, Cáritas Diocesana celebrará su V Asamblea Diocesana bajo la presidencia de monseñor Zornoza Boy, obispo de Cádiz y Ceuta. La Asamblea en la que participarán, además del equipo directivo de Cáritas Diocesana, párrocos, directores de Cáritas parroquiales y arciprestales tendrá lugar en el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" de San Fernando.

El programa establecido dará comienzo a las 9'00 horas con la entrega de las acreditaciones a los asistentes para continuar con la celebración de la eucaristía en la parroquia de San Pedro y San Pablo, la presentación del balance de la anterior Asamblea, la ponencia de Francisco Lorenzo, coordinador del Equipo de Estudios de Cáritas Española y concluir con la ratificación de las propuestas de trabajo para los próximos años.

La Asamblea Diocesana de Cáritas es el máximo órgano de gobierno de Cáritas y sus funciones son establecer criterios, programas de acción prioritarios y orientaciones prácticas para los diferentes niveles de Cáritas en la Diócesis, así como ratificar la asociación de nuevos miembros a Cáritas Diocesana a propuesta del Consejo Diocesano.