02 octubre 2014

22 MUJERES PARTICIPAN EN DOS TALLERES DE COCINA ECONÓMICA ORGANIZADOS POR CÁRITAS Y EL BANCO DE ALIMENTOS DE CÁDIZ


Cáritas. 2 de octubre de 2014. Han dado comienzo, en este mes de septiembre, en El Colorado y San Fernando, sendos talleres de cocina económica organizados por Cáritas y el Banco de Alimentos de Cádiz. Estos talleres están incluidos el proyecto ¿Cómo me lo como? que el Banco de Alimentos de Cádiz desarrolla gracias al apoyo de la Obra Social La Caixa. Cáritas Diocesana participa de esta acción gracias al convenio de colaboración que tiene suscrito con el Banco de Alimentos por el que, además de cofinanciar las acciones formativas, facilita la formación a las mujeres jóvenes que son acogidas y acompañadas desde Cáritas.

Los cursos de cocina constan de 12 sesiones de trabajo en la que, guiadas por dos monitoras, las alumnas reciben formación teórica sobre tipos de alimentos, dieta equilibrada, indicaciones para una correcta lista de la compra, qué comprar, cómo conservar... así como sesiones prácticas donde elaboran diferentes tipos de platos propios de la dieta mediterránea. 

El objetivo de estos cursos es que las participantes aprendan a elaborar comidas variadas y sanas para sus familias, sepan optimizar los productos de los que disponen y adquieran conocimientos y herramientas para comer de forma saludable en el conjunto del ámbito familiar.Las alumnas son acompañadas durante la celebración del curso, en El Colorado, por voluntarias de Cáritas parroquial de Ntra. Sra. de Fátima y, en San Fernando, por voluntarias del equipo arciprestal. Los cursos se celebran en la sede de la Asociación de Mujeres "La Jara" de El Colorado y en los salones parroquiales de San José Artesano en San Fernando y son posibles, igualmente, gracias a la colaboración de supermercados de ambas localidades que facilitan alimentos frescos y otros elementos necesarios en la cocina.

En esta edición de los cursos, son 22 mujeres las que se están beneficiando de esta formación. El curso, además de la formación en materia de cocina, ofrece un espacio de encuentro que favorece la generación de redes sociales donde se fomenta la autoestima y se produce un proceso de aprendizaje mutuo.

Estos dos cursos que se desarrollan actualmente vienen precedido por otros tres que tuvieron lugar en Cádiz, Vejer y San Fernando, éste último en colaboración con Red Madre, en el que se formaron unas 30 mujeres y que tuvieron una gran aceptación por parte de las alumnas.
Publicar un comentario