28 marzo 2012

Jueves Santo 2012: Estoy entre vosotros como el que sirve.



Cuando nos acercamos a la celebración del Jueves Santo, Cáritas activa la difusión del Fondo Diocesano de Solidaridad, expresión del compartir de nuestros bienes con los más pobres.

En este año 2012, el Fondo Diocesano de Solidaridad celebra 20 años de Comunicación Cristiana de Bienes en nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta. Gracias a esta generosa labor muchas personas y colectivos han podido recorrer caminos de integración social.

Para el año 2012, el lema elegido es “Estoy entre vosotros como el que sirve” tomado del Evangelio de Lucas. Jesús, Señor y Maestro, se presenta ante nosotros como un ejemplo de servicio y entrega. Si el Maestro y Señor es el servidor de todos, nosotros, sus seguidores debemos adoptar su misma actitud y estilo de vida.

La colecta imperada que se realiza en todos los templos de la Diócesis está destinada, íntegramente, a sostener los proyectos de promoción de colectivos en situación de exclusión social que Cáritas desarrolla en todo el territorio diocesano.

El Fondo Diocesano de Solidaridad puede recibir aportaciones durante todo el año a través de la cuenta. 2103 - 4000 - 61 – 0030023814.

23 marzo 2012

Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir



Durante los últimos tres años, Cáritas ha propuesto a la ciudadanía y a la comunidad cristiana, a través de las campañas institucionales, la invitación a vivir y practicar una serie de valores para hacer posible una sociedad con futuro, una sociedad renovada m?s justa y fraterna, más solidaria y cercana a la realidad de quienes viven en pobreza y exclusión. 

Anunciar y proponer estos valores con el objeto de vivir un estilo de vida más evangélico y humano, nos lleva a dar pasos más concretos y comprometidos. “Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir” es el lema de esta nueva campaña de sensibilización que quiere, ante todo, apelar a nuestro compromiso personal y social, como miembros de una misma comunidad global, la familia humana.

Reflexionemos juntos sobre la necesidad de un nuevo modelo de desarrollo y economía que ponga como centro el bien del ser humano, respetando el medioambiente y trabajando por los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Para acceder al material de la campaña pinchar aquí.