09 noviembre 2011

Cáritas celebra su IV Asamblea General

El próximo sábado 12 de noviembre, más de un centenar de voluntarios y sacerdotes de los que forman parte de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta participarán en la IV Asamblea General de la institución, que tendrá lugar en los salones parroquiales de Ntra. Sra. del Socorro en Benalup – Casas Viejas. La celebración de esta Asamblea tiene un carácter especial por ser la primera que va a presidir el nuevo Obispo de la Diócesis D. Rafael Zornoza Boy.

Durante esta Asamblea, que se convoca cada tres años, se definirán las líneas de trabajo que la organización va a llevar a cabo hasta el año 2014, lo que convierte a esta Asamblea en una cita especialmente importante, ya que en la misma habrán de definirse las prioridades de Cáritas y las estrategias más adecuadas para poder desarrollar las respuestas a la realidad de las personas en situación de exclusión en un periodo considerado por los expertos como la crisis más grave de los últimos 80 años.

Especial atención se va a prestar al trabajo que se está realizando desde las Cáritas Parroquiales, lugar neurálgico de la intervención social de Cáritas, y que, debido a la grave crisis económica que estamos celebrando, es necesario revisar y adecuar criterios y modelos de intervención con objeto de avanzar en la promoción social de las personas que se acompaña desde Cáritas.

Para acompañar la reflexión de la Asamblea, Sebastián Mora, Secretario General de Cáritas Española, ofrecerá una ponencia sobre la misión y funciones de la Cáritas Parroquial y los retos que se le plantean para los próximos años.

El programa de la Asamblea se completa con la celebración de la eucaristía presidida por el Sr. Obispo.

Informe de la Secretaría General

En la Asamblea General, los voluntarios y sacerdotes, como parte fundamental de Cáritas y como principales responsables de la institución, conocerán, además, el informe de la Secretaría General sobre la realidad de la entidad desde el aspecto del trabajo realizado desde la celebración de la última Asamblea en el año 2008, así como las diferentes propuestas elaboradas por los equipos de trabajo para definir el futuro de la institución.
Publicar un comentario