08 abril 2011

Cáritas Diocesana recibe la Medalla de plata de la ciudad de Cádiz



En un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz, Cáritas Diocesana de Cádiz, ha recibido la Medalla de plata que, anualmente, otorga el consistorio gaditano para reconocer a las personas e instituciones más destacadas de la ciudad. Al acto de entrega, que estuvo presidido por la Alcaldesa de Cádiz, Teofila Martínez, asistió el Equipo Directivo de Cáritas Diocesana y un grupo de voluntarios de Cáritas en Cádiz.

Rafael Oliva, Director de Cáritas Diocesana, que recogió la Medalla de manos de la Alcaldesa, intervino para agradecer el reconocimiento y destacar que el trabajo de Cáritas es posible gracias a la labor de los voluntarios que dedican su vida al servicio de los más pobres y excluidos.

Cáritas Diocesana ha recibido la Medalla por su labor solidaria desde hace más de 50 años, especialmente en estos tiempos de crisis donde las situaciones de pobreza se han agudizado y donde muchos gaditanos han encontrado en Cáritas un lugar de acogida y ayuda.

Junto a Cáritas Diocesana y al resto de las personas y entidades reconocidas, ha recibido la Medalla de oro, Sor Adoración, religiosa de la congregación Hermanas del Amor de Dios que durante más de 40 años compatibilizó su labor como enfermera en el hospital Puerta del Mar con su dedicación voluntaria en el dispensario sanitario en el barrio de Puntales perteneciente a Cáritas Diocesana.

Foto: Diario de Cádiz.
Publicar un comentario