03 diciembre 2010

EXPOSICIÓN “UNA MIRADA AL COMERCIO JUSTO”

El martes 1 de diciembre tuvo lugar la inauguración de la exposición “Una mirada al comercio justo” en la sede de la Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social en Cádiz (c/ Amílcar Barca, 5). El acto estuvo presidido por Sebastián Saucedo, subdelegado del Gobierno en Cádiz. La muestra estará abierta hasta el próximo 31 de diciembre en horario de 9 a 14 horas.

Una mirada al comercio justo” expone, a través de fotografías y productos de comercio justo, en qué consiste esta actividad comercial que permite que, más de un millón de productores de los países del sur, dignifiquen sus vidas y las de sus comunidades.

Esta exposición es el fruto de la colaboración establecida entre la Tesorería de la Seguridad Social y diferentes entidades sociales de Cádiz. En concreto, con Cáritas Diocesana de Cádiz se ha colaborado con el Área de Cooperación Internacional en la instalación de esta muestra y otras acciones formativas para el personal de la Tesorería en materia de comercio justo.

El Comercio Justo es una forma alternativa de comercio promovida por organizaciones sociales y políticas que promueven una relación comercial justa entre productores y consumidores, aplicando unos criterios éticos y permitiendo a los consumidores adquirir productos de gran calidad.

Publicar un comentario