20 diciembre 2010

Convenios de colaboración: Personas sin hogar y voluntariado.

En las últimas semanas, Rafael Oliva, Director de Cáritas Diocesana de Cádiz ha firmado diferentes convenios de colaboración con entidades públicas y privadas para el desarrollo de programas y proyectos de acción social. Los convenios firmados con entidades públicas, el Ayuntamiento de Cádiz y el Ayuntamiento de Chiclana, son en materia de Personas sin Hogar. En concreto, el acuerdo establecido con el Ayuntamiento de Chiclana, hará posible el desarrollo del Punto de Información para Personas sin Hogar que, de forma conjunta, se lleva desarrollando en Chiclana de la Frontera desde hace 7 años. En Cádiz, es el Centro Social “Luz y Sal” gestionado por Cáritas Diocesana de Cádiz y las Hijas de la Caridad, el objeto de acuerdo. En ambos convenios los Ayuntamientos aportan parte de la financiación que hace posible los proyectos y, además, en el caso del proyecto chiclanero, el local donde las personas sin hogar son atendidas por Cáritas es aportado por la entidad municipal.

Con respecto a las entidades privadas, Cáritas ha renovado su convenio, suscrito el pasado año, con la Asociación para la prevención de las drogodependencias Baessippo 2000. Este convenio supone la cesión, por parte de Cáritas, de un local en Barbate para el desarrollo de un aula de informática. De este local, equipado con ordenadores, hacen uso jóvenes, desempleados y otras personas en situación de exclusión o vulnerabilidad social. Igualmente, el convenio recoge que ambas entidades se coordinarán en sus actuaciones en la localidad de Barbate.

El último convenio firmado ha sido con la Fundación la Caixa en materia de voluntariado. El proyecto que se va a financiar busca la optimización en la gestión y acompañamiento del voluntariado de Cáritas, desde su incorporación y formación inicial hasta su evaluación anual en su trabajo como voluntario.
Publicar un comentario