04 marzo 2009

La Carta Pastoral de Cuaresma de 2009

El Obispo de la Diócesis ha escrito y publicado su carta pastoral para la Cuaresma de 2009. Todos los años lo hace pero, éste en concreto, ha levantado una especial expectación. La segunda parte de la carta está dedicada a la crisis y la respuesta que la Iglesia Diocesana debe dar en estos momentos tan duros. Los medios de comunicación han reflejado el hecho singular de que el Obispo pida que el diez por ciento de los ingresos de los cristianos sea destinado a las víctimas de la crisis a través de Cáritas. Hay más recomendaciones. Destacamos dos:

- Recortar, por parte de los empresarios cristianos y de buena voluntad, las ganancias económicas en favor de mantener los puestos de trabajo, evitando los despidos. Es el momento de una justa negociación.

- Entregar, empezando por mí, los sacerdotes, religiosos, religiosas y todos los cristianos de la diócesis, el 10% (el diezmo) de nuestro salario a Caritas Diocesana para los afectados por la crisis. Al menos podría hacerse esta acción durante toda la Cuaresma como limosna penitencial.

Te invitamos a ofrecernos tus opiniones sobre este tema. Las esperamos.
Publicar un comentario