04 marzo 2006

CÁRITAS Y LOS MAYORES


En un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Cáritas Diocesana de Cádiz recibió para el proyecto “Estamos contigo” el Premio CASER SEGUROS como reconocimiento a la labor realizada con las personas mayores.
Este premio está dotado con 3.000 euros. “Estamos Contigo” está dirigido a personas de más de 60 años de bajo nivel de relación y apoyo socio-familiar y/o con dificultades para realizar actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, teniendo preferencia aquellos que no disponen de recursos económicos suficientes.
Las actividades que se llevan a cabo principalmente son: informar y orientar sobre los recursos sociales existentes para los mayores, ofrecer compañía en domicilio y residencias, prestar ayuda emocional, apoyar en la realización de gestiones y trámites, facilitar la participación en actividades comunitarias, talleres educativos.
El proyecto se desarrolla en las localidades de Puerto Real, Paterna, Medina, Benalup y Cádiz, lo desarrollan 45 voluntarios y atienden a unos 200 ancianos.

Podemos abrir una línea de debate en este blog, a raíz de esta noticia, sobre la situación de los mayores en nuestra sociedad, en nuestra Iglesia. Opinemos sobre cómo son atendidos, valorados, cuidados. Esperamos vuestras aportaciones.