25 diciembre 2006

Campaña de Navidad de Cáritas 2006



El acceso de las personas a una vivienda digna constituye una premisa básica en la integración social. Sin embargo, se trata de un derecho que está siendo negado a muchos ciudadanos. Así lo refleja el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de mayo de 2006, en el que la vivienda aparece como una de las grandes preocupaciones, junto con la inmigración y el paro, de los españoles.

En España, las limitaciones en el acceso a la vivienda son especialmente graves en los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad -inmigrantes recién llegados, personas sin hogar, jóvenes, entre otros- que tienen que hacer frente a alquileres desorbitados, en condiciones denigrantes y en barrios desfavorecidos con escasas infraestructuras sociales.

Además de las ayudas de alquiler y centros de acogida que ofrece Cáritas, a través de la campaña se invita a promover acciones de solidaridad y denuncia dirigidas tanto a los poderes públicos como al conjunto de la sociedad española.
Opina sobre el tema de la campaña, sobre la situación de la vivienda actualmente en relación a los pobres, la violación de los derechos humanos...
Publicar un comentario